Caminando.
Ya termine mi primer receta es esta...
Receta 1 . las empanadas de la abuela.
Hoy desperté con hambre y no se si fue eso lo q hizo que hiciera una regresión hacia ese lugar… o si realmente fue el aroma que se filtraba por mi ventana.
Pero descifrar esto no es para nada interesante, sino que gracias a eso me transporte a mi niñez, mas precisamente a mi etapa en la escuela primaria.
La escuela N1 de la ciudad de Rojas, creo que desde que tengo uso de razón era un lugar conocido para mi, mis abuelos vivían frente a ella, por lo que nunca la sentí extraña.
La escuela era de doble escolaridad por lo cual todos los mediodías almorzábamos en ella.
Recuerdo el primer día en el que me toco almorzar ahí, el plato eran empanadas de carne, cosa que para mi no era nada fácil lidiar, ya que desde pequeño no me gustan muchas cosas entre ellas mi enemigo principal, el huevo. Esto viene a que mi abuela años atrás no se porque problema de salud el medico le había prohibido comer huevo, entonces cada vez que visitábamos un restauran la pregunta frecuente que realizaba ella era , tiene huevo?...¨ y si la respuesta era afirmativa, la respuesta inmediata era entonces no!¨ , por eso yo empecé a imitarla y preguntar lo mismo que ella. Fue así como se me genero un rechazo al huevo inexplicable, eso hizo que ese primer día al ver que las empanadas tenían huevo ,y darme cuenta que un par de compañeros no almorzaban en la escuela ya que sus papas los recogían por la escuela y se iban a comer a sus casas, me dirigí hacia el escritorio donde la maestra se encargaba de servir los platos y con cara de desentendido le dije: ¨mis papas dijeron que tenia que ir a comer a lo de mis abuelos ¨ a lo que la maestra me pregunto si tenia la nota de autorización, por supuesto que conteste que la había olvidado en mi casa, y creo que por el desconcierto que se genero, minutos después estaba tocándole el timbre a mi abuela.
Cuando regrese después de almorzar, habían averiguado que yo no tenia esa autorización por lo cual tuve que acostumbrarme rápidamente a operar las empanadas, sacándole el huevo, cosa que hice durante 7 años ya que era un plato muy frecuente en el menú escolar.
---
Espero que sea interesante...